Regalar un bolso de
Louis Vuitton a una chica de Valencia ya tiene sus cositas… ¡Y qué cositas!
Porque, seguro que, sin aportar nada nuevo, nuestras mentes se dirigen, de
inmediato, hacia la exalcaldesa doña Rita Barberá, famosa por sus escarceos con
ciertas redes clientelares que solían regalar estos complementos. Pero, en fin;
cuando se tienen estos regalos como refinados, es necesario perfilar los
detalles.
Y hablando de doña
Rita, seguro que nos viene a la mente otra de sus peculiaridades, como sus preferencias
amorosas, por ejemplo. Que no pasa nada, eso es verdad, porque hay libertad
suficiente, al menos por aquí, pero ver como una mano no sabe lo que la otra
cocina, sorprende; ¿no dirán que no? Resulta difícil defender una causa cuando
todos y todas saben que la inclinación es la contraria, y esto puede definirse
como cobardía, ridiculez, falsedad o como a uno le salga de sus partes. Para
mí, esto se llama libertad, y no lo juzgo; allá ella y sus circunstancias.
Si unimos las dos
grandes pasiones de doña Rita, según se puede entender a partir de los regalos,
por una parte, y de las malas lenguas, por otra, se pueden vincular, fácilmente
un bolso de marca y un tanga del mercado, o eso parece. Pero, si además uno se
halla en el interior del otro y, para más morbo, se encuentra usado desde hace
poco ―digamos, húmedo, todavía―, solo nos falta una pieza para cerrar el
círculo: que el regalo se haya dirigido a una chica de Valencia que vive, desde
hace algunos años, en EEUU.
Poner Valencia en el
mapa ha sido la gran prioridad del anterior ayuntamiento, pero haber llegado a
estas alturas era impensable. Ya parece que cuando una es de Valencia, sus
amistades, sean de donde sean, enlazan ciertos temas, de modo inconsciente, con
tal perfección que el resultado puede ser el de regalar un bolso de Louis
Vuitton con un tanga usado en su interior. El éxito de la campaña del PP
valenciano ha llegado a cualquier parte del mundo, aunque la receptora de los
regalos no sea doña Rita y las preferencias tampoco sean las mismas.
Asociar a los españoles
con las sevillanas y los toros, a los portugueses con las toallas o a los
italianos con las pizzas se ha quedado corto si, como se acaba de comprobar, se
vinculan estas ideas: valenciana = regalo > bolso de Louis Vuitton + tanga usado.
El éxito de la campaña de doña Rita, desde luego, es incuestionable.
Salvador Sendra Perelló
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada